Segunda etapa: David y Backtrax en Fuerteventura.

David compra Backtrax.

Backtrax se traspasa, David y su esposa Jo son el nuevo relevo. Entran al negocio de los tours off road con mucha ilusión y determinación, es una época excelente para el negocio, hay gran cantidad de turistas y la empresa ya está instalada y funciona bien, una nueva inyección económica y el entusiasmo de sus nuevos propietarios pone a Backtrax en un nivel superior.

Mejores tour y excursiones por Fuerteventura.

Se mejoran rápidamente los tours, con nuevas rutas que amplían la oferta y se mejoran las rutas que ya se hacían.

Se pasan a tener tres rutas fijas, una al Norte, otra al Sur y la más demandada que visita al SS American Star en la playa de Garcey.

En ocasiones teníamos clientes que contrataban tours por varios días, para ellos se combinaban estas rutas o se ampliaban con tramos adicionales.

Otra mejora muy importante fue la llegada de motos nuevas, esto te lo explico más adelante.

Javier Nieves y David en Backtrax.

Desde el principio estaba muy contento con David, es una persona muy amable, simpática y positiva, siempre alegre. Creo que David vio en mi a un aliado que podía ayudarle en los momentos de demasiado trabajo y con los clientes Españoles.

Tenía las misma relación que con su propietario anterior, además tenían mucho trabajo, así que seguí con mis funciones de mochilero, siempre vigilando el pelotón desde atrás, seguí ganando experiencia y confianza aprendiendo de cada cliente que nos visitaban, desde novatos hasta profesionales del MX y el enduro.

Nuevas motos de enduro 100% off road.

Nos pasamos a las Husqvarnas, un cambio muy importante, trajeron 10 unidades nuevas de la Husqvarna TE 250 4T a Fuerteventura, las primeras de este modelo en la isla, esta si era una moto de puro enduro, una moto moderna, ligera, con excelentes suspensiones y un pequeño motor de 250cc a unos 40cv de potencia aproximadamente.

Este motor a pesar de ser pequeño es muy divertido y potente a cualquier régimen y en altas revoluciones parecía una MX, después de aprender con la Honda XR600, pasar a las KTM LC4 640, el paso a esta moto fue todo un descubrimiento del placer de jugar con la moto, para mí era como una bici con motor, 100% diversión sin límites.

A nivel de conducción solo tengo halagos para estas motos, también los clientes se lo pasaban muy bien con ellas, a pesar de tener un diseño muy endurero y con una posición de conducción más racing que intimida si no tienes experiencia, después lo compensaba con su ligereza y facilidad de manejo.

La única pega era la fiabilidad del motor que al ir tan apretado con los años de uso empezaron a romper uno detrás de otro, esto es normal cuando se intentan llevar las prestaciones al límite.

Las nuevas rutas en moto.

Las rutas se renovaron y ampliaron, los tours que tenían más demanda eran Caleta > Cotillo y Caleta > Playa Garcey (para ver el SS. American Star) igual que antes, estos se mejoraron y ampliaron.

Se creó otro tour que visitaba el sur de la isla, llegando casi hasta Costa Calma.

El tour que siempre tuvo más demanda fue el que llega a la playa de Garcey parar visitar el barco encallado, el SS American Star, aunque era el que menos tramos off road tenia, para llegar a esta zona había que hacer bastante asfalto con la moto, pero los pasajes de las playas de la zona y del barco eran una maravilla para los turistas y todos quedaban encantados, sobre todo para los que no eran expertos del off road, esta excursión, tenía el equilibrio perfecto de intervalos de asfalto y off road, con varias paradas para disfrutar de la gastronomía de la isla de Fuerteventura.

Los clientes en los tours en motos off road.

David fue el que más tiempo duro con la empresa de Backtrax, tenía mucho trabajo y llegaban clientes de todas partes de Europa, sobre todo Ingleses, Alemanes, Franceses y Españoles.

La mayoría tenían conocimientos de conducción en moto, pero no demasiada experiencia en off road y muchos se iniciaban en es este mundo de las motos de campo con nosotros.

También habían un gran número de clientes expertos con los que hacíamos unas excursiones de ritmo de marcha más alto, combinado con algunos tramos más técnicos, pero todos estaban muy contentos con el tour, sobre todo por los bellísimos paisajes de la isla, amplios espacios, lugares vírgenes, inhóspitos y desérticos, que les transmitían libertad y tranquilidad.

Servicios de Backtrax.

Los servicio para los tours en motos eran los mismos que en la etapa anterior de la empresa, equipo enduro, gasolina, moto, snack y guía.

Se mejoro el nivel en algunos de ellos, las motos nuevas y modernas, mejor ropa y número mayor de tours.

Historia de Backtrax en Fuerteventura.

Aquí tienes más artículos que te hablan de la empresa Backtrax en Fuerteventura, desde su apertura hasta su cierre.

 

Recuerda que ahora tienes la oportunidad de hacer estos tours conmigo en ORME.

Tienes una aventura inolvidable a tu alcance, no te arrepentirás, la mejor prueba son los comentarios de nuestro clientes, para expertos y novatos, tienes toda los links de información que necesitas para hacer el tour abajo. Motos off road, buena comida y mucha diversión. ¿Nos vamos de excursión con las motos?

Subir