Proyecto Backtrax en Fuerteventura.

¿La idea de Backtrax en Fuerteventura?

Durante los años 2002 y 2003 aproximadamente en la isla de Fuerteventura solo había una empresa en Fuerteventura que hacia tour en motos off road y se llamaba «Sahara Sport», estaba en la zona sur y no había nadie para hacer tours en la zona norte.

El rápido crecimiento de las plazas turísticas en el norte creó una demanda de actividades deportivas, excursiones y tours en Corralejo y Caleta de Fuste.

Quien creó la empresa de tours .

Johnny Stone llego desde Inglaterra siendo un piloto profesional de las motos de asfalto, se instalo definitivamente en Fuerteventura y probo las motos off road.

Desde este momento quedo enganchado a esta especialidad de las motos, sobre todo porque la isla es un paraíso para las motos de campo o enduro.

Backtrax y Javier Nieves.

Desde que conocí a Johnny me mostro su interés por hacer rutas off road por la isla de Fuerteventura, enseguida conectamos por nuestro amor mutuo por las motos y por disfrutar del desierto y las pistas de tierra que recorrían la isla en estado salvaje.

Incluso los dos teníamos la misma moto, la legendaria Honda XR600R un hierro de moto, divertida y potente, era el misil de aquella época.

Como se empezó a darle forma.

Recordar que en aquella época, la isla, había empezado a ser devorada rápidamente por el progreso que trajo la industria turística, llegaban los hoteles, las autopistas, las rotondas, los centros comerciales y los campos de golf.

Los turistas demandan diversión y aventura, las motos off road se planteaban como una actividad alternativa a los deportes náuticos que eran los más conocidos y demandados.

Descubrir Fuerteventura en motos off road.

Johnny y yo salimos en repetidas ocasiones con las motos de campo, recorríamos las pistas ya conocidas y explorábamos las nuevas zonas que no habíamos recorrido antes.

En poco tiempo ya teníamos un amplio número de rutas y un sin fin de kilómetros para poder hacer excursiones para los turistas que visitaban la isla.

Tengo muy buenos recuerdos de aquellos días en los que cada salida era toda una aventura llena de nuevos descubrimientos.

Las Hondas XR600 las primeras motos.

Esta era la moto del momento, la marca Honda tenia a la XR600R como su buque insignia dentro del mundo de las motos off road, con ella se corría el Paris-Dakar, los Rally Raids y las Bajas.

Una moto maravillosa, potente, dura y llena de diversión, era un placer hacer kilómetros con ella.

Excursiones en moto en Fuerteventura.

De esta combinación de circunstancias salió la empresa Backtrax que se planteo con la idea de que los turistas extranjeros pudieran descubrir la parte más salvaje de la isla en motos off road.

Aquí tienes diferentes artículos que te hablan de cada etapa de la historia de Backtrax en Fuerteventura.

Recuerda que ahora tienes la oportunidad de hacer estos tours conmigo en ORME.

Aquí tienes los links a los temas relacionados con los tours y excursiones en motos off road, para más información no dudes en contactar.

Subir