Primera etapa: Johnny y Backtrax en Fuerteventura.

Nace Backtrax en Fuerteventura.

Backtrax, se crea sobre el 2003 en Caleta de Fuste. Johnny crea unas rutas con las que mostrar la parte más salvaje de la isla a los turista que nos visitan, esta era una época muy buena en el sector turístico, teníamos una ocupación muy alta y el visitante tenía un buen poder adquisitivo, rápidamente tuvo mucha aceptación en la zona.

Filosofía de los tour y excursiones.

La base era disfrutar de paseos por pistas de tierra con las motos, lo más parecido a los Raids, no al enduro, poder mostrar lugares de la isla inhóspitos y salvajes, es importante que los clientes disfrutaran de las emociones de la moto pero manteniendo un nivel de seguridad alto.

Es como si saliéramos un grupo de amigos, diversión y compañerismo disfrutando de las motos de campo.

Mi colaboración con Backtrax.

Disfrute mucho colaborando con Johnny en el diseño de las rutas, era muy divertido rodar con él, siempre tenía una sonrisa en la cara, parecíamos dos niños pequeños con juguetes nuevos.

Siempre era invitado a salir con los tours, si habían pocos clientes les hacia compañía y si habían muchos clientes me ponía el ultimo y hacia las funciones de mochilero y de piloto escoba, era importante que nadie se quedara atrás.

En esta época tuve la oportunidad de madurar mucho mi conducción, al ir siempre el ultimo tenia la oportunidad de observar a otros pilotos, novatos y expertos, obtenía mucha información de todos ellos, podía estudiar muchas técnicas de conducción y también estudiar los errores más comunes de los novatos.

Las motos de enduro o off road – KTM.

KTM fue la marca con la que se empezó a trabajar, las famosas LC4 con motor de 640cc, tenían una configuración enduro-trail, el motor tenía una buena cilindrada y con sus 50cv aproximados era todo diversión, algo pesada pero muy fácil de manejar.

Los clientes disfrutaban mucho con ella, era una moto alta como las enduro pero con una respuesta de motor como una trail, una posición de conducción muy cómoda que da seguridad a la hora de pilotar, sin duda aprendí y disfrute mucho con esta moto.

Las rutas en motos off road.

Las rutas eran bastante sencillas a nivel técnico si tenias un poco de experiencia en el enduro, pistas rápidas y polvorientas que atravesaban amplios espacios desérticos, subidas y bajadas divertidas en las que la moto se comportaba muy bien.

Las rutas más demandadas eran Caleta > Cotillo y Caleta > Playa Garcey (para ver el SS. American Star).

Los clientes.

Los clientes eran aficionados a las motos y en su mayoría pilotos de asfalto que querían una toma de contacto con el off road, para ellos el tour era toda una aventura, como un mini Dakar, esto era lo que nos comentaban muchos.

Novato: Una aventura inolvidable, este es el resumen de su experiencia, la mayoría estaban entusiasmados tanto con las motos, con la experiencia y con los paisajes de la isla de Fuerteventura.

Expertos: Lo que más les llamaba la atención de la excursión eran los paisajes desérticos de la isla, las infinitas pistas, rápidas y divertidas, las motos que eran muy dóciles pero potentes y que solían pensar siempre en repetir el tour en un futuro.

Servicios de Backtrax.

El servicio de los tours era muy completo, incluía la ropa, la gasolina, la moto, un snack y el guía. En aquella época no había tantos tours de aventura como ahora, este era uno de los más completos en tierra.

La mayoría de los tours trabajan el volumen de muchos clientes pero este era algo más personal y cercano lo que lo hacía muy especial para el cliente.

Historia de Backtrax en Fuerteventura.

Aquí tienes más artículos que te hablan de la empresa Backtrax en Fuerteventura, desde su apertura hasta su cierre.

Recuerda que ahora tienes la oportunidad de hacer estos tours conmigo en ORME.

Tienes una aventura inolvidable a tu alcance, no te arrepentirás, la mejor prueba son los comentarios de nuestro clientes, para expertos y novatos, tienes toda los links de información que necesitas para hacer el tour abajo. Motos off road, buena comida y mucha diversión. ¿Nos vamos de excursión con las motos?

Subir