Fotógrafa Fiona Madden.

Fotógrafa Fiona Madden de excursión en moto por Fuerteventura.

En este articulo les relato la visita de mi amiga Fiona Madden que viajo desde Irlanda a Fuerteventura, ella quería descubrir los paisajes de esta isla, tener una toma de contacto con la isla mas desértica de todo el archipiélago de las Islas Canarias.

Me contacto por email para proponerme una excursión en moto de enduro por Fuerteventura con el objetivo de visitar algunos puntos fotogénicos, aunque no traía todo su equipo fotográfico disponía de sus GoPro y con ellas podría divertirse mucho recopilando algunas fotos, estas cámaras son perfectas para el enduro y cualquier deporte de acción ya que son muy robustas, impermeables y se pueden capturar videos y fotos de muy buena calidad.

Tengo que admitir que desde un principio la idea me encanto, me gusta la fotografía, las motos y Fuerteventura, Fiona también es una persona muy amable sencilla y que se nota que disfruta con pasión de cada cosa que hace, estos son los ingredientes perfectos para disfrutar de un día divertido y lleno de optimismo.

Fiona tiene en Irlanda una moto Yamaha WR250 supermotard, también tiene experiencia con las Moutain Bikes de descenso, esto le da una buena base para empezar con el off road, salimos con las Honda CRF250L una moto muy fácil de manejar y con la que Fiona se sintió cómoda desde un principio, se adapto muy rápido tanto a la moto como al típico terreno desértico de la isla, pistas duras y pedregosas, esto nos permitió llevar un buen ritmo de marcha.

Nos encontramos temprano para salir con las primeras luces del día e intentar sacar algunas buenas fotos desde temprano, la luz al amanecer es dorada y suave, para mí fue muy frustrante ya que quería llevarla a muchos sitios hermosos para sacar fotos pero solo teníamos tiempo de llegar a muy pocos antes de que llegara la fuerte luz del sol de al mediodía, tuve que elegir algunos spots y descartar muchos otros. Después me sentí muy feliz de ver como Fiona disfrutaba y quedaba enamorada de los lugares que visitamos.

Fiona trabajaba con la GoPro en cada parada, estudiaba el lugar, las posibles opciones y pasaba a la acción, sacando un sinfín de fotos desde increíbles ángulos, tengo que admitir que disfrute mucho viéndola trabajar, entendí que era mucho más importante la experiencia, los conocimientos y la creatividad que tenia para conseguir una buena foto, más que lo sofisticado de su equipo fotográfico, intente aprender todo lo posible viéndola en acción.

La Gopro es perfecto para este tipo de fotografía, con sus puntos de vista en primera persona, es robusta y te dará una gran durabilidad! ¡Fiona sabe cómo usar el Gopro y sacarle su mejor potencial! Llevar un valioso equipo de cámara DSLR en una motocicleta de enduro no es una opción, especialmente en estas zonas tan secas y polvorientas de Fuerteventura.

Después de muchos kilómetros, muchas fotos y muchas risas se empieza a notar el cansancio, decidimos dar el día por concluido y regresar a casa haciendo una parada antes para disfrutar de una buena comida que el cuerpo agradece mucho después de haber quemado tantas calorías, el clima caluroso también cansa mucho cuando vives en un lugar frio como Irlanda y llegas a Fuerteventura para hacer un deporte extremo, al sol y con alta temperaturas, pero sin duda satisfechos por tantos momentos de diversión.

Fiona y yo seguimos en contacto con el proyecto de repetir la experiencia con más tiempo y mejor equipo fotográfico, yo diseño una ruta lo mejor posible para poder sacar el mejor partido a los días de ruta y al talento de Fiona jugando con sus cámaras. También es muy importante seguir trabajando en la técnica de conducción y la resistencia física para poder llegar a lugares más espectaculares, pero todo esto te da la visión de que siempre tendrás la opción de mejorar y llegar más lejos con las motos y con la fotografía.

¿Tendremos una segunda parte de este artículo? el tiempo lo dirá.
Dejaré los enlaces de contacto de Fiona Madden, te recomiendo que los visites para descubrir algunas fotos y videos fantásticos.

Visita el sitio web de Fiona Madden Photography

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Orme Tours, ¿Te apuntas a la aventura?…