Filosofía

Información de la excursión o tour en moto off road en Fuerteventura.

Número de clientes.

tenemos 4 motos, con ello buscamos la cercanía con el cliente y el trato personalizado, en estos grupos pequeños siempre nos adaptamos al ritmo del piloto con menos nivel de experiencia.

El clima.

El clima es tropical, caluroso y con poca humedad ambiental, en la isla solo se viven 2 estaciones,

Invierno: Pocas lluvias, solo algunos días puntuales, vientos suaves y temperaturas entre los 20 a 25 grados la mayor parte de los días.

Verano: Sin lluvias, solo sol y calor, vientos suaves y fuertes, temperaturas entre los 30 y 35 grados la mayor parte de los días, en ocasiones tenemos calima (polvo en suspensión que proviene de África).

Recorrido.

El recorrido tiene un 90% de caminos de tierra, off road, y un 10% de asfalto, sobre todo son pistas cómodas con magnificas vistas, el recorrido está cerrado y cumple con las legislación de las autoridades local, tenemos algunas alternativas dependiendo del nivel de conducción de los clientes, este recorrido puede ser cambiado por motivos meteorológicos o el estado de las pistas.

Tipo de terreno.

El terreno de las pistas suele ser duro, tierra compactada, sobre todo por el paso de vehículos más pesados que las motos, muy seco y polvoriento por la falta de lluvias, resbaladizo por el polvo o grava fina que suele cubrir la superficie y en algunos tramos más pedregoso lo que exige la máxima atención del piloto. También podemos encontrar zonas de polvo o graba profundos donde la rueda lo cuesta un poco más pasar.

Dificultad.

Nuestros tour los adaptamos siempre al cliente que tenga menos experiencia, puede ser aburrido para un experto si tenemos un novato en el grupo, pero es una razón de lógica que antepone la seguridad del grupo antes que nada.

Todos nuestros clientes suelen disfrutar mucho del tour, sencillo para los más novatos y divertido para los más expertos. Solemos intentar formar grupos por nivel de experiencia.

Distancia en km.

La distancia aproximada del tour es de 125 Kilómetros, puede variar segun la experiencia del piloto o la climatología y el estado de las pistas.

Paradas.

Durante el recorrido del Tour haremos varias paradas, algunas serán para ver lugares interesantes de la isla y otras para comer o tomar un snack. Estas paradas son muy esperadas por los novatos después de llevar un rato rodando con las motos, la falte de técnica o preparación física hace que los antebrazos, los lumbares se cansen mucho y al no ir de pie en la moto el culo se reciente mucho con los baches.

La mayor parte de los errores de los pilotos llegan con el cansancio, por esto es muy importante que si sientes que no puedes seguir el ritmo no te esfuerces y ruedes más despacio para que el guía lo note y disfrutes del recorrido sin stress.

Recogida y duración.

Primero le recogerán en las oficinas de ORME en Caleta de Fuste a las 9 am para llevarlo a la base, si viene de Corralejo se le recogerá en la parada de autobús de Puerto del Rosario. La duración del tour es de 4 horas, salida a las 10 am de la base y regreso a las 2 pm. Después de una refrescante bebida le llevaran de regreso a su hotel.

Normas y posibles sanciones.

El guía les comentara unas nociones básicas de las normas del tour, siga al pie de la letra sus instrucciones.

Si en cualquier momento el guía considera que está poniendo en peligro su propia seguridad, la de sus compañeros o la de la moto, podrá detener el tour y llamar para que lo recojan y lo lleven a su hotel.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Orme Tours, ¿Te apuntas a la aventura?…