Backtrax en Fuerteventura.

Historia de Backtrax en Fuerteventura.

David pilotando la Husqvarna EC250 en Fuerteventura.

Backtrax, off road motorcycle tours, la historia de esta empresa de excursiones en Fuerteventura, una de las más grandes de la isla dedicada al mundo de las motos off road en la isla.

Aquí te cuento su historia y como siempre estuve de algún modo vinculado a ella hasta que dejo su actividad y cerro al público.

Los propietarios de la empresa Backtrax.

La empresa paso por tres propietarios, fue fundada por Johnny que estuvo varios años trabajando, la traspaso a David que es el que más tiempo estuvo en activo y por último la traspaso a Nigel que fue su último propietario hasta el cierre.

David guiando a un grupo de clientes en un tour.

¿Qué es Backtrax Fuerteventura?

Es una empresa que hace excursiones y tours en motos de enduro por las pistas de la isla de Fuerteventura, te suministra la ropa de enduro, la moto, un guía y durante un día te hace una ruta recorriendo los bellísimos paisajes de la isla, incluyendo paradas para disfrutar de la gastronomía en los mejores bares y restaurantes locales de las zonas que recorres.

Backtrax y Javier Nieves.

Siempre estuve en contacto con esta empresa durante toda su historia, desde su creación hasta su cierre, en estos artículos te cuento como fue mi trayectoria y mis colaboración con Backtrax hasta que fue disuelta y me decidí a crear ORME con esta experiencia adquirida y para poder seguir disfrutando y compartir con otros el placer de montar en moto cada día.

Las instalaciones que tenia Backtrax en Caleta de Fuste.

Local de la empresa en Caleta de Fuste.

Tienes una imagen del local en Caleta de Fuste, en este lugar tenían la oficina administrativa y el lugar donde tenían los equipos y las motos.

Motos Husqvarna EC250 y ropa nueva para los tours.

Las motos off road o enduro.

La mejor etapa de la empresa fue con David que adquirió motos Husqvarna nuevas, las EC250 4T, estas eran unas motos muy divertidas, también tenían muy buena equipación, eran completamente nueva.

También se usaron las Honda XR600R, las KTM LC4 640 y las Suzuki DR400.

La furgoneta con la que recogían a los clientes.

Servicios de Backtrax.

Ellos te ofrecían un servicio con todo incluido en el precio, en 2006 se pagaban unos 175€ por tour, te incluían recogida en hotel, equipo, gasolina, moto, guía, snack, comida y regreso al hotel.

Ahora ORME te ofrece lo mismo pero a mejor precio y intentando mejorar también el servicio.

Aquí tienes diferentes artículos que te hablan de cada etapa de la historia de Backtrax en Fuerteventura.

Recuerda que ahora tienes la oportunidad de hacer estos tours conmigo en ORME.

Aquí tienes los links a los temas relacionados con los tours y excursiones en motos off road, para más información no dudes en contactar.

Subir